FANDOM

Las babosas Cristálidas son babosas ultra raras. Son del elemento tierra. Salen cada cien años. Eli la obtuvo en la carrera como regalo de Vance Bolt . Ahí recibió el nombre Digger.

Apariencia

Tiene la piel de color carmesí y tiene una de armadura de color turquesa que cubre su estomago y cabeza con líneas amarillas visibles, sus antenas son cortas y están en el color de su piel. En la frente tiene un pequeño triángulo de color turquesa. Tiene unas pupilas blancas y lirios rojos.

Transformada se asemeja a un taladro. Tiene el mismo color de piel que en su protoforma, tiene cuatro patas, En su cara posee un enorme taladro el cual es fuente de su poder.

Ataques

  • Tremor Tunnel: Cava un túnel de escape a través de cualquier tipo de roca.
  • Terrafirma: Toca el suelo y crea un trozo de roca y arena revuelto, arrastrando enemigos.
  • Slabsaw: Excavaciones a través de una pared, creando un anillo de hilado de rocas utilizado para atacar enemigos.
  • Vibroquake: Puede hacer túneles en suelo, crea un agujero del fregadero de enemigo como una trampa.

Curiosidades

  • En realidad, su primera aparición fue en el episodio "El Intercambio" como una de las babosas encerradas.
  • Tiene un gran parecido a la babosa Punzante.
  • Las babosas Cristálidas son expertas en cavar sin necesidad de transformarse.