Wikia

Wiki Bajoterra

Ayuda:Spam

Crear Discusión0

Hacer spam es el proceso el cual incluye la publicidad no deseada que puede ser vinculada a otro sitio web.

¿Cómo se combate el spam desde Wikia?

Wikia combate el spam de muchas maneras:

  1. Phalanx, un mecanismo integral de defensa contra el spam, previene ciertas acciones a través de una lista negra. Todos los usuarios puedes sugerir elementos a añadir a esta lista a través de la VSTF Wiki.
    1. Bloqueando spammers en todos los Wikis (Help:Global blocks).
    2. Con el filtro de frases características de spam incluidas en el texto de los artículos o en los resúmenes de edición, que puede ser añadido al filtro de artículos usando regex.
    3. Con el filtro de títulos característicos de spam, que puede ser añadido al mismo filtro de artículos para prevenir su recreación.
    4. Filtrando subdominios de wikis usados habitualmente por bots que realizan spam entre varias wikis.
    5. Con listas blancas para wikis locales que sirvan para contrarrestar, donde sea necesario, los efectos de los filtros de nivel superior (véase Help:Spam blacklist).
  2. Captchas para los enlaces externos añadidos por usuarios no registrados, y para la creación de cuentas nuevas.
  3. Herramientas (LookupContribs y MultiLookup) que permiten a los miembros del staff de Wikia, a los Helpers, y a los miembros del Spam Task Force, entre otros usuarios, comprobar las ediciones de un usuario concreto o de una dirección IP en todos los wikis.
  4. Se añaden enlaces NoFollow a todas las URLs externas. Revisa el blog de Google para conocer más detalles.
  5. Las antiguas revisiones de las páginas no son indexadas por los motores de búsqueda.
  6. Una herramienta de búsqueda de spammers que utilizan múltiples nombres de usuario (Help:CheckUser).
  7. Bots que utilizan algoritmos que registran todos los cambios recientes a través del IRC para detectar el spam automáticamente.
  8. Una herramienta para el borrado masivo de títulos de páginas creadas por spammers (Special:Multidelete)
  9. Borrado automático de todas las páginas credas por una IP o un Usuario en un wiki específico (Special:Nuke).
  10. Reversiones con un solo click para administradores y usuarios a los que se les haya asignado el estatus de rollback (reversor).
  11. "Protect Site" , para los casos más severos de ataques de spam, permite a los administradores bloquear temporalmente la wiki contra subidas de archivos, creación de cuentas, y edición (ya sea solamente para usuarios no registrados, o para todos los usuarios).

¿Qué tipos de spam existen, y cómo podemos combatirlos?

Artículos de spam
Cuando el propósito sea promocionar una empresa particular, más que proporcionar información útil a los lectores del wiki, deben ser reescritos o borrados.
Spam en enlaces externos
A menudo llevado a cabo por robots que pueden estar spameando varios wikis a la vez. Su propósito es mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda más que anunciar su producto.
Si observas esto, por favor, infórmalo al VSTF o en la lista negra de spam para que el spam llevado a cabo por el mismo usuario en otros wikis pueda ser rápidamente revertido.
De forma adicional, si eres un administrador de la wiki que está siendo víctima del spam, puedes bloquear al usuario o a la IP que esté espameando.
Revisa también Ayuda:Lista negra de spam.

¿Qué es el mensaje del filtro de spam?

El siguiente mensaje será mostrado cuando intentes grabar una página que contenga una URL incluida en la lista negra:

La página que quería guardar fue bloqueada por el filtro de spam. Esto podría estar causado por un enlace a un sitio externo incluido en la lista negra.

El siguiente texto es el que activó nuestro filtro anti-spam (contra la publicidad no solicitada): http://somespammysite.tld

Si crees que está mal, por favor contáctanos haciendo clic aquí (puedes reportarlo en español). Por favor, provee una copia de este mensaje cuando vayas a reportar algún problema.

Return to Wikia.

Puedes ver Help:Captcha para informarte sobre esta herramienta anti spam.

Enlaces externos informativos sobre el WikiSpam

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio